Conociendo un poco más...

8:42 Edit This 1 Comment »
Christiaan Huygens venía de una importante familia holandesa. A través de su padre Constantin Huygens, Christiaan tuvo acceso a los altos círculos científicos de la época. Constantin tenía muchos contactos en Inglaterra y se escribía a menudo con su amigo Descartes, Christiaan fue educado en casa por profesores particulares hasta los 16 años. Cabe mencionar que su educación matemática estuvo influenciada por Descartes.
Este intelectual (Christiaan H.) estudió leyes y matemáticas en la Universidad de Leiden, desde 1645 hasta 1647.
Las primeras publicaciones las hizo en 1651 y 1654, ellas hablaban de problemas matemáticos, y explicaba las falacias propuestas por otros sabios. Luego su atención es captada por el pulido de lentes y la construcción de telescopios. Es así como en 1654 desarrolló una mejor forma de tallar y pulir lentes.
Al siguiente año (1655) detecta la primera luna de Saturno, aprende el trabajo sobre probabilidades y escribe un trabajo sobre el calculo de probabilidades.
En 1656 descubrió la verdadera forma de los anillos de Saturno, aunque mucho se le criticó, al final tenía la razón.
En 1656 patentó el primer reloj de péndulo, que incrementa la precisión de la medidad el tiempo y en el año 1673 describe la teoría del movimiento del péndulo.
Para entonces con gran cantidad de descubrimientos y posibles teorías la "Royal Society" lo elige para que se integre al grupo el año 1663.
Por esta época más menos Huygens patentó su diseño del reloj de peéndulo. Mientras tanto seguía describiendo teorías y se preocupó sobnre la teoría de la gravedad de Descartes basada en los vórtices.
Huygens no gozaba de buena salud por ese entonces y en 1670 tuvo una seria enfermedad, que creían conllevaría a la muerte, debido a esto pide que sus artículos no publicados sobre mecánica fueran enviados a la Royal Society. Después de mejorar su estado de salud en 1672, Huygens se vio en una difícil situación, debido al rango social que poseía pues Luis XIV invade los Países Bajos; y Francia estaba en guerra con su propio país.
El mismo año Huygens supo del trabajo de Newton sobre el telescopio y la luz. Él equivocadamente critíca la teoría de la luz de Newton, pues él se evoca a otros aspectos.
Tras investigar, deducir, y comprobar teorías de a poco su familia con el pasar de los años fue falleciendo y buscó apoyo en amigos.
No se sabe bien qué discusiones tuvo con Newton, pero se sabe que admiraba a Newton, aunque no compartiera la misma visión sobre la TEORIA DE LA GRAVITACION UNIVERSAL.
Hasta el momento de su muerte Huygens seguía con el incanzable bichito de aprender, hasta que su cuerpo no pudo más el 8 de julio de 1695 en La Haya, Holanda.

1 comentarios:

Juan Sepúlveda M dijo...

Felicitaciones Pamela

Se ve bueno, hasta el momento el mejor, pero no te quedes dormida en los laureles, ya que te pueden ganar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog